La Guardia Civil sospecha que el padre hallado muerto junto a sus hijas las mató con veneno

Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda de Almería y el hombre tenía antecedentes por violencia machista
La Guardia Civil sospecha que el padre hallado muerto junto a sus hijas las mató con veneno
Manifestación contra la violencia machista | EFE

La Guardia Civil sostiene como hipótesis más probable que el hombre encontrado muerto en una pedanía de Alboloduy (Almería) pudo envenenar a sus hijas, de dos y cuatro años, a las que habría asesinado.


Fuentes próximas a la investigación han dicho a EFE que anoche, pasadas las 22:30 horas, una mujer de nacionalidad rumana llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja, un hombre también rumano, y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.


Poco más tarde agentes del cuerpo se desplazaron al lugar y encontraron a los tres fallecidos. El hombre, según las mismas fuentes, tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor.


El crimen vicario es la principal hipótesis con las que trabajan los investigadores para esclarecer este suceso, ocurrido anoche en esta localidad de la comarca de Los Filabres-Tabernas.


Según ha indicado el 112 de Andalucía a EFE, sobre las 22:30 horas el centro coordinador recibió un aviso por la muerte de estas personas en un cortijo de Las Alcubillas, hasta el que fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y el 061, que confirmaron la muerte de las dos menores y el adulto.


Por su parte, la alcaldesa de Gérgal (Almería), Antonia Contreras, ha explicado a EFE que se trata de una familia de origen rumano que residía en un cortijo junto a la estación de tren de este municipio.


Ha precisado que la madre de las niñas se había separado del fallecido debido a los malos tratos que sufría a manos de éste, que tenía una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a la mujer.


Ha señalado que tras separarse de él la mujer se fue a vivir a Las Alcubillas, una pedanía cuya mitad de territorio corresponde a Gérgal, y la otra mitad a Alboloduy, siendo en esta última parte en la que residía ahora la madre de las niñas, y a dónde habría ido el fallecido a presuntamente acabar con la vida de sus hijas. 

La Guardia Civil sospecha que el padre hallado muerto junto a sus hijas las mató con veneno

Te puede interesar