Fallece la actriz y cantante Jane Birkin a los 76 años

Fallece la actriz y cantante Jane Birkin a los 76 años

La actriz y cantante francobritánica Jane Birkin, que a finales de la década de los 60 popularizó junto a Serge Gainsbourg el éxito musical internacional 'Je t'aime...moi non plus', ha fallecido a los 76 años en París, donde estaba afincada desde 1960, según ha adelantado el diario francés 'Le Parisien'.

 

Jane Birkin, que había cancelado recientemente varios conciertos debido a su estado de salud, fue encontrada sin vida este domingo en su domicilio en País, apunta el diario galo.

 

"Siempre he sido muy optimista y me doy cuenta de que todavía necesito un poco de tiempo para poder actuar en el escenario nuevamente y contigo", señaló Birkin en mayo al hilo de las cancelaciones de algunos de sus conciertos.

 

Birkin tuvo una hija fruto de su primer matrimonio con el compositor John Barry, Kate, que falleció en 2013. Posteriormente estuvo con Serge Gainsbourg, con quien además de interpretar el aclamado éxito musical internacional 'Je t'aime...moi non plus' tuvo otra hija, Charlotte Gainsbourg, en 1971.

 

Según apunta 'Le Parisien', entre 1980 y 1992 estuvo con el director Jacques Doillon, con quien tuvo otra hija, Lou Doillon.

 

Además de cantante y actriz también fue guionista y directora. En ese sentido, actuó en decenas de películas y también representó multitud de obras de teatro.

 

Fallece la actriz y cantante Jane Birkin a los 76 años

Te puede interesar