Tres establecimientos de Santa Comba, distinguidos con el sello de calidad Sicted

Tres establecimientos de Santa Comba, distinguidos con el sello de calidad Sicted
Representantes de los 15 establecimientos que recibieron los diplomas junto a los responsables institucionales | CEDIDA

Los responsables de los establecimientos turísticos de Santa Comba, Casa do Gabino, Talladas Gastrobar y Hotel Xallas, recibieron este martes en el entorno de la fervenza de Castriz xalleira los diplomas acreditativos de su formación en el sello de excelencia turística en destino Sicted, en un acto que estuvo presidido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.  En total fueron quince los establecimientos de la zona de Terras de Santiago que fueron distinguidos en el evento, al que además acudieron la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, el presidente do Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal y la presidenta del GDR Terras de Compostela, Guarina Rey.


“No GDR Terras de Compostela estamos orgullosos de que case medio cento de profesionais de diferentes ámbitos quixeran formarse neste sistema para converternos en destino turístico de calidade. Moitos turistas sorpréndese cos recursos naturais, culturais e patrimonais que descobren no noso territorio, ao que temos que sumar unha excelente gastronomía e uns restaurantes e aloxamentos que figuran nas mellores guías a nivel nacional e internacional. E todo isto conseguímolo porque o noso maior tesouro é o capital humano”, destacó. 


Pardal hizo hincapié en los buenos registros turísticos del pasado verano y pidió a los profesionales que valoren los productos únicos con los que cuenta el área recordando que el turismo actúa como motor de desarrollo. “Apostamos por un turismo respectuoso coa poboación e capaz de xerar riqueza ao arrastrar a outras actividades, como o sector primario ou o comercio local”, señaló.  La alcaldesa de Santa Comba, por su parte, felicitó a las empresas distinguidas y resaltó el esfuerzo de ayuntamientos rurales como el suyo por recuperar las áreas naturales para atraer visitantes. Cerró el acto de entrega de diplomas la directora de Turismo de Galicia. Nava Castro animó a los profesionales a seguir apostando por la calidad e ir un paso más allá comprometiéndose a trabajar por un turismo sostenible  “tanto no eido medioambiental, como no social e no económico”. El objetivo, aseguró, es “ser cada día máis competitivos facendo de Galicia todo un referente en calidade e sostibilidade nun mercado tan globalizado”.
 

En nombre de todos los establecimientos habló el representante del Pazo de Cores, Pablo Rodríguez, quien incidió en el papel clave que juegan las empresas turísticas en el desarrollo favoreciendo la creación de empleo y el asentamiento poblacional y reivindicó asimismo a todos los profesionales del sector “xente dinámica, innovadora, emprendedora e disposta a darlle novos pulos ao noso rural”.  Además de los tres establecimientos xalleiros, recibieron sus diplomas Casa Abelleira y Hotel Payro, de Ames; Apartamentos A Carballeira do Tambre y Pazo de Cores, da Baña; O Balado, de Boqueixón; Hotel Balneario Compostela y Balneario Compostela, de Brión;  Casa Barqueiro, de Negreira; Moradas do Ulla, de Teo; Casa Paramos, de Val do Dubra;  Pazo de Vista Alegre y Pazo Cibrán, de Vedra. 

Tres establecimientos de Santa Comba, distinguidos con el sello de calidad Sicted

Te puede interesar