Santa Comba será la sede de un intercambio cultural entre 18 países

Santa Comba será la sede de un intercambio cultural entre 18 países
El alcalde de Santa Comba, Alberto Romar | CEDIDA

Santa Comba se convertirá durante tres días –viernes, sábado y domingo– en el concello más internacional de toda Galicia. El municipio xallés será la sede de un proyecto financiado con fondos europeos destinado a fomentar el intercambio cultural entre países, bajo el lema “xuventude e democracia: empoderar á próxima xeración de Europa”.
Delegados de dieciocho países diferentes llevarán a cabo sesiones de trabajo, visitas y actividades variadas dirigidas a tejer redes entre diversas comunidades.


El regidor local de Santa Comba, Alberto Romar, se mostraba “extremadamente satisfeito de que fondos tan importantes e difíciles de conseguir como os do programa CERV - Rede de Cidades sexan xestionados por un concello rural como o noso, porque abren moitas posibilidades, por un lado achegar Europa, as súas institución e a súa xente ao noso pobo, e por outro fomentar as múltiples posibilidades de colaboración, intercambio e promoción tanto idiomática como cultural entre países diferentes e realidades coas que doutro xeito sería moi difícil coñecer”.


Santa Comba será la anfitriona del primero de varios eventos que tendrá lugar durante este año 2024 y el próximo 2025 en países como Hungría, Portugal, Croacia, Bulgaria o Malta, con la finalidad de difundir los valores europeos y empoderar a la juventud fomentando el intercambio y el trabajo conjunto con el objetivo final de acercar la filosofía de al Unión Europea y crear vínculos entre instituciones y asociaciones de los países participantes en este proyecto.


La agenda del evento que tendrá lugar esta semana en Santa Comba tendrá como acto central, el sábado a partir de las once y media de la mañana en el Auditorio Multiusos de la localidad, la firma del acuerdo entre los distintos países en el que tomará parte el eurodiputado Nicolás Casares.
Mañana viernes la delegación, junto con alumnado del IES Terra de Xallas, visitarán la sede de la Diputación de A Coruña, donde podrán conocer el los distintos programas que Europe Direct dedica a la juventud.  

Santa Comba será la sede de un intercambio cultural entre 18 países

Te puede interesar