Un empresario de Santa Comba denuncia que una vecina de Coín (Málaga) le estafó

La Guardia Civil informa de que el fraude alcanzaría los 26.500 euros
Un empresario de Santa Comba denuncia que una vecina de Coín (Málaga) le estafó

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación vinculada a una estafa tras la denuncia de un empresario de Santa Comba y que concluyó con una persona investigada, una mujer de Coín (Málaga). La cantidad estafada asciende a 26.500 euros y fueron recuperados 16.000 euros.


Así lo informa la Benemérita que atribuye este operativo al Equipo @Milladoiro de respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la Guardia Civil de A Coruña, en una actuación en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Coín.


La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Santa Comba.


En la misma comunicaba que tras localizar en una conocida página de internet una cabeza tractora que se ajustaba a las necesidades de su empresa, se puso en contacto con un supuesto empleado del concesionario alemán que la ofertaba.


Tras acordar el precio de compra, el empresario abonó los 26.500 euros convenidos, siéndole remitida una factura de la compra realizada e informándole de que la cabeza tractora le sería enviada por transporte marítimo.


Pasado un plazo de tiempo razonable, al no recibir ni el vehículo ni comunicación alguna del supuesto concesionario, intentó ponerse en contacto con el vendedor no logrando su objetivo, comprobando, además, que el anuncio había sido borrado de la página. En la investigación, se atribuye los hechos a una vecina de Coín, investigada por presunta estafa.

Un empresario de Santa Comba denuncia que una vecina de Coín (Málaga) le estafó

Te puede interesar