Charlas en Santa Comba en la víspera de la Poxa de Xovencas

Charlas en Santa Comba en la víspera de la Poxa de Xovencas
Una puja de novillas en ediciones anteriores

La Semana do Leite continúa este sábado en Santa Comba, en la víspera del acto central que llega mañana con la XXI Poxa de Xovencas. Esta mañana se impartirá un curso gratuito de manipulador de alimentos, y a partir de las once comienza la mesa redonda que lleva por título “A saúde do sector lácteo na Terra do Xallas: Diálogo empresa-productor. Podemos ir da man?”.

 
A continuación habrá una charla coloquio sobre la Política Agraria Común (PAC), en clave xalleira, analizando los retos del territorio en el futuro, en el qeu participarán representantes de empresas lácteas con recogida en Santa Comba, ganaderos locales, personal técnico y directivo de Africor, de la Cooperativa Xallas y Efa Fonteboa, de Coristanco. La alcaldesa, María Pose, será la encargada de abrir las charlas, que cerrará el director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros Guinarte.


El domingo es del día grande con la XXI Poxa de Xovencas de Raza Frisona, que se llevará a cabo en el recinto ferial, a partir de las once de la mañana. También acogerá la muestra de las empresas locales del sector.
En el evento también se sortearán 800 euros en vales promocionales del comercio local, en vales de compra de 200 euros en cualquiera de los establecimientos expositores. 

Charlas en Santa Comba en la víspera de la Poxa de Xovencas

Te puede interesar