La compañía global de alimentación, Nauterra, ha designado a Diego Otero como su nuevo director financiero. Su nombramiento forma parte del compromiso del grupo por impulsar un modelo de liderazgo basado en “el conocimiento profundo del negocio, la solidez técnica y la promoción del talento interno”, según ha dejado saber la empresa especializada en conservas de pescado.
Otero cuenta con más de 17 años de experiencia en entornos financieros complejos, y ya en 2024, comenzó a formar parte del Comité de Dirección de la empresa como director de Control de Gestión. Ahora asume el reto de dirigir el área económica en una etapa clave para el crecimiento de la compañía.
Diego es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Intercontinental de la Empresa, y posee formación adicional en control de gestión, tesorería y desarrollo directivo, completada en centros como CEF y San Telmo Business School. Además, ha desarrollado su carrera en entidades como Deloitte o Domusvi, donde lideró proyectos de auditoría y reporting financiero para fondos de inversión internacionales.
El nuevo director financiero se incorporó a Nauterra como responsable de Contabilidad en 2018, y desde entonces, ha desempeñado roles de creciente responsabilidad. La compañía considera su perfil como “clave” para liderar esta nueva etapa en el área económica gracias a “su visión estratégica, conocimiento operativo y experiencia internacional”.
Diego Otero asume esta nueva responsabilidad en la compañía “en la que he tenido la oportunidad de crecer y aprender junto a grandes profesionales” con “orgullo” y asegura afrontar esta etapa “con mucha ilusión y con el compromiso de seguir impulsando una gestión que busca la excelencia y está alineada con
los valores del grupo”.
Otero toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía al frente de la dirección financiera. Para Nauterra, su labor ha sido fundamental en la modernización de procesos y en la consolidación del modelo económico del grupo. Asimismo, con este cambio, la empresa confía en reforzar su estructura organizativa para “afrontar con garantías los desafíos del entorno” y avanzar en su estrategia de crecimiento a largo plazo.