La Xunta destaca en Ponteceso el potencial de las escuelas rurales de Galicia

La Xunta destaca en Ponteceso el potencial de las escuelas rurales de Galicia
Jesús Álvarez visitó el CRA de Ponteceso | CEDIDA

El director xeral de Centros e Recursos Humanos de la Xunta, Jesús Álvarez, visitó ayer el centro rural agrupado CRA Nosa Señora do Faro de la localidad de Ponteceso.  En el centro comprobó de primera mano las actividades que se llevan allí a cabo, donde se da servicio a los concellos de Ponteceso, Malpica y Cabana de Bergantiños a través de siete lugares de docencia que agrupan a cuarenta y dos alumnos entre cursos de educación infantil y educación primaria.


Jesús Álvarez quiso destacar el potencial de las escuelas rurales dentro del sistema educativo de Galicia, haciendo referencia de forma particular al CRA Nosa Señora do Faro: “é a proba evidente de que en Galicia o ensino do rural e do urbano están en pé de igualdade, con acceso aos mesmos programas innovadores”, explicaba el director xeral. El centro de Ponteceso es pionero en la incorporación de nuevas tecnologías a la educación y participa de forma activa en programas de la Xunta de Galicia como el club de ciencias o el club de lectura, contando con polo creativo.


El CRA Nosa Señora do Faro lleva desde el año 2002 participando en varios programas europeos relacionados con la innovación educativa, como el ICT Program.  En 2005 fue el primer centro de primaria a nivel nacional certificado en calidad educativa por la ISO 9001 por Aenor. El CRA mantiene, además, una colaboración estrecha con las universidades gallegas. 

La Xunta destaca en Ponteceso el potencial de las escuelas rurales de Galicia

Te puede interesar