La Xunta adjudica la senda de O Couto, en Ponteceso, por cerca de 330.000 euros

La Xunta adjudica la senda de O Couto, en Ponteceso, por cerca de 330.000 euros
Presentación del proyecto de la senda a los vecinos en 2020 | AEC

La Xunta acaba de adjudicar por cerca de 330.000 euros la obras de la senda en la carretera AC-424 en O Couto, en el municipio de Ponteceso. Las actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Cernadas S.L. y comenzarán a ejecutarse en la segunda quincena de mayo, con un plazo aproximado de tres meses. El itinerario se llevará a cabo por los dos lados de la vía que une Ponteceso con Corme, lo que permitirá dotar un trayecto peatonal seguro y continuo hasta la zona de O Couto. La nueva senda tendrá más de 600 metros de longitud, en concreto por el margen derecho se ejecutarán alrededor de 400 metros, desde el kilómetro 1+100 hasta el 1+506. 


La senda irá paralela al eje de la carretera, con un ancho variable de unos 1,50 metros, excepto en zonas puntuales en la parte más urbana, donde debido a las edificaciones, se reducirá a los 1,2 metros. 
En la intervención será necesario estrechar un poco la carretera en la travesía de O Couto, pasando de siete a seis metros, debido al escaso espacio disponible para la construcción de la senda al haber muchas edificaciones. 


Además, se realizarán otras actuaciones complementarias de drenaje, ejecutando un colector bajo la senda peatonal para recoger el agua de la vía, de los arcenes y de la propia senda, así como la construcción de cuatro muros de un metro de alto donde sea preciso. También se mejorará el firme en la zona del aparcamiento y se limitará la velocidad a 40 kilómetros por hora.

La Xunta adjudica la senda de O Couto, en Ponteceso, por cerca de 330.000 euros

Te puede interesar