Los conocidos como petroglifos da Regadiña, en Corme (Ponteceso) han sido objetivo de los vándalos en las últimas horas. La tarde del martes un grupo de vecinos descubrió que varias de las representaciones del conjunto, que se encuentra muy cercano a las viviendas, había sido pintada de color azul. Los hechos se habían producido poco tiempo antes, puesto que la pintura todavía estaba fresca y manchaba.
La Asociación Ínsua da Viastela, que entre sus objetivos se encuentra la defensa y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de Corme, ya puso los hechos en conocimiento del Concello, además de condenar el atentado. La entidad mostró su indignación por los hechos y denunció el abandono al que se encuentran sometidos.
“Alguén sen ningún tipo de respecto polo noso patrimonio, utilizou algún medio para marcar sobre as milenarias formas gravadas polos nosos devanceiros, producindo un dano que pode comprometer a súa conservación e dificultar futuras tarefas de estudo e divulgación”, afirman desde la entidad, al tiempo que exigen la protección de este patrimonio.