La Festa do Percebe de Corme protagoniza el cupón de la ONCE del 10 de julio

La Festa do Percebe de Corme protagoniza el cupón de la ONCE del 10 de julio
Acto del cupón de la ONCE que tuvo lugar en Corme | MN

La Festa do Percebe do Roncudo de Corme protagoniza en su 30ª edición el cupón del sorteo de la ONCE del domingo día 10 de julio, con 5,5 millones de cupones distribuidos.


Al acto de presentación celebrado esta miércoles en la cofradía de Corme acudió el delegado territorial de la ONCE de Galicia, Manuel Martínez Pan, el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, Roberto Vida, patrón mayor de Corme, y la primera teniente de alcalde, Noelia Varela.


El alcalde agradeció el gesto de la ONCE para promocionar el evento, y los recursos naturales del municipio e hizo elogios por la función social de la ONCE que no se ciñe solo comercializar el cupón, sino a importantísimas y amplias atenciones sociales. El delegado de la ONCE Manuel Martínez elogió el evento y el productos, el mejor del mundo, recomendando en broma llevar a Corme ese día un palet de boletos del 10 de julio. A los actos también acudieron vendedores de la ONCE locales.


El patrón mayor de la Cofradía manifestó que se ofertará 1.000 kilos de percebe, para atender a 2.000 personas. Este miércoles fue el primer día de apertura do Roncudo para recoger los percebes en la campaña especial en la que participaron más de 20 percebeiros, que alcanzaron el tope de 6 kilos unos 200 kilos, de excelente calidad. El buen tiempo de los próximos días se espera que contribuyan a baja de la cotización que fue de 45 euros el kilo.


Con motivo de la Festa do Percebe, la alcaldía de Ponteceso ha publicado un bando en el que se prohíbe la ocupación del espacio público sin licencia municipal de todo tipo de camiones, discos móviles o plataformas de música desde las 00 horas del este viernes, hasta a las nueve de la mañana del día 3 de julio, en todo el núcleo urbano de Corme Porto, playas, paseos y zona portuaria. Además, está prohíbido el botellón y consumir en botellas o vasos de vidrio en la vía pública.

La Festa do Percebe de Corme protagoniza el cupón de la ONCE del 10 de julio

Te puede interesar