lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Avanza el estudio técnico para reducir el riesgo de inundaciones en Ponteceso

El río Anllóns, a su paso por Ponteceso

Los trabajos de estudio del equipo técnico del área de riesgo potencial de inundaciones en Ponteceso ya están muy avanzados y se prevé poder presentar una propuesta en el mes de septiembre. Así lo informó el Concello tras la reunión que mantuvo el martes el alcalde, Lois García Carballido, con la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, y con el equipo técnico contratado para llevar a cabo el estudio. 


El regidor pudo conocer todas las mediciones que se están haciendo para bajar la lámina del río Anllóns. El objetivo es amortiguar las crecidas del río y la subida de la marea recuperando para el río aquellos espacios que se fueron ocupando con rellenos y motas. De este modo se prevé mitigar las crecidas del río durante las mareas vivas, pero también preparar el entorno para un futuro crecimiento del nivel del mar.


Carballido pidió que se tuvieron en cuenta la ampliación de la capacidad de desagüe de los canales cuando hay marea baja y las clapetas están abiertas. También pidió que los estudios se centren en el modo de aumentar la capacidad de evacuación de estos canales como solución definitiva para evitar inundaciones en el centro de Ponteceso.

Avanza el estudio técnico para reducir el riesgo de inundaciones en Ponteceso

Te puede interesar