Muxía llevará a cabo la mejora del Centro de Información ás Mulleres (CIM), a través de una subvención de la Consellería de Política Social e Igualdade por importe de 37.379,24 euros, que cubrirán la totalidad de la obra. Las actuaciones previstas incluye la ampliación del espacio del CIM con la creación de una sala de espera cerrada, que garantizará la intimidad y confort de las usuarias, que ya no tendrán que esperar en el pasillo.
También se cambiarán las mamparas por otras de tabique insonorizado, se renovarán la carpintería exterior –actualmente deteriorada tras más de veinte años sin mantenimiento– e interior, incluyendo puertas insonorizadas. La actuación también contempla la adaptación del suelo y la iluminación, mejorando la accesibilidad, la estética y la comodidad del espacio. Se dotarán las instalaciones con nuevo equipamiento, como sillas para la sala de espera, estores la privacidad y ratones ergonómicos.
Desde el Concello señalan que las deficiencias detectadas en las instalaciones del CIM comprometen tanto la calidad del servicio como la confidencialidad de las usuarias. Por ello, el gobierno local considera imprescindibles estas mejoras. “É unha mostra clara do noso compromiso firme cun servizo que consideramos indispensable para a veciñanza e fundamental na loita pola igualdade e contra a violencia de xénero”, señala el gobierno en relación a esta reforma.