El Concello de Muxía y Costas trabajarán de forma conjunta para solventar problemas

El Concello de Muxía y Costas trabajarán de forma conjunta para solventar problemas
Reunión entre representantes de Muxía y de Costas | CEDIDA

El Concello de Muxía junto con Costas, han creado una mesa de trabajo para solucionar diversos problemas e ineficiencias de la localidad. El pasado miércoles, el alcalde, Iago Toba, junto a los concejales Felipe Vilela y Olalla Benlloch, mantuvieron una reunión con el representante de Costas, Ricardo Babío, en la que estuvieron también presentes varios técnicos del propio ente y de Tragsa.
Este ha sido el primer encuentro, que ha estado precedido por el acuerdo al que llegó el gobierno local en el mes de septiembre tras la visita de Carlos Gil, jefe de demarcación de Costas. Entonces se acordó mantener estas reuniones y marcar la hoja de ruta para solucionar deficiencias.

 

Demandas vecinales


Entre los asuntos tratados el jueves en la mesa de trabajo estuvieron la instalación de la barandilla de acero inoxidable que baja hasta la playa de Cruz desde el jardín, así como el arreglo de la escalera rústica que da bajada a la misma playa por el otro extremo.
En la misma localización se estudió asimismo la posibilidad de crear un acceso para personas con movilidad reducida y carritos de bebés y arreglar las zonas dañadas de la pasarela de madera que la une con el arenal de Espiñeirido.
Se trató también la actuación consensuada para buscar una alternativa a la pasarela en la Praia do Lago y la reparación de los daños presentados por la pasarela de la Praia de Nemiña, procurando soluciones con las que estén de acuerdo los vecinos. 

El Concello de Muxía y Costas trabajarán de forma conjunta para solventar problemas

Te puede interesar