La marmota Phil "predice" seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La marmota Phil "predice" seis semanas más de invierno en Estados Unidos

Phil, la famosa marmota de Punxsutawney, en Pensilvania, "pronosticó" este jueves seis semanas más de invierno en Estados Unidos.


Un año más Punxsutawney celebró su tradicional día de la marmota, que es seguido en todo el país y al que acuden miles de personas para conocer la "predicción" de Phil: Si cuando sale de su guarida la marmota ve su sombra, es que habrá seis semanas más de invierno en el país. Si no, la primavera llegará antes de forma temprana.


La zona rural de Gobbler´s Knob, el "hogar" de Phil, es el lugar donde se celebra esta ceremonia festiva que comienza por la noche y concluye al amanecer, cuando los responsables del club de la marmota, ataviados con sus trajes de gala y sombreros de copa, llegan para "conversar" con el animal y conocer su predicción.


A pesar de los deseos del público, que claramente pedía una pronta primavera, los guardianes de Phil sacaron a la marmota de su guarida, la mostraron y la dejaron en el púlpito desde el que hicieron su predicción: Seis semanas más de invierno.


La primera ceremonia del día de la marmota en Punxsutawney de la que se tiene constancia tuvo lugar en 1887, aunque se cree que la tradición comenzó muchos años antes, con la llegada de los inmigrantes holandeses a la zona.


La "predicción" de Phil, en cualquier caso, no es muy atinada: Según las estadísticas de los últimos años, la marmota sólo acierta el 40% de las ocasiones.

 

 

La marmota Phil "predice" seis semanas más de invierno en Estados Unidos

Te puede interesar