Macron reúne mañana a su apoyos parlamentarios tras haber superado la censura

Macron reúne mañana a su apoyos parlamentarios tras haber superado la censura
El presidente francés, Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá mañana, martes, en el Elíseo a la primera ministra, Élisabeth Borne, y a sus apoyos parlamentarios, tras haber superado hoys por solo nueve votos una moción de censura causada por su polémica reforma de las pensiones.

 

Según comunicó la Presidencia, Macron se reunirá a primera hora con Borne y con los líderes parlamentarios de los tres partidos que apoyan su Gobierno.

 

Posteriormente, almorzará con los presidentes de ambas cámaras legislativas, la de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, y el del Senado, Gérard Lacher.

 

A última hora de la tarde están convocados al Elíseo todos los parlamentarios de los partidos que apoyan al presidente.

Esta sucesión de reuniones se produce tras la crisis política abierta por la reforma de las pensiones, que ha provocado importantes manifestaciones en el país y paros y huelgas en diversos sectores.

 

La oposición, que se quedó a nueve votos en la Asamblea Nacional de censurar al Gobierno y tumbar esa reforma, pide al presidente que la abandone y que convoque elecciones legislativas.

 

Tras superar el Ejecutivo la moción de censura, Borne aseguró que proseguirá con su programa de reformas, mientras que en diversos puntos del país se registraron manifestaciones de protesta.

Macron reúne mañana a su apoyos parlamentarios tras haber superado la censura

Te puede interesar