El emir de Catar felicita la victoria de Erdogan antes de conocer los resultados oficiales

El emir de Catar felicita la victoria de Erdogan antes de conocer los resultados oficiales

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, felicitó este domingo al actual jefe de Estado de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, "por su victoria" en las elecciones que celebra hoy el país cuando el escrutinio sigue en marcha y todavía no se conoce el ganador de los comicios.


"Mi querido hermano Recep Tayyip Erdogan, felicidades por tu victoria, y te deseo éxito en tu nuevo mandato, y que logres en él lo que aspira el hermano pueblo turco en términos de progreso y prosperidad, y por las sólidas relaciones de nuestros dos países a un mayor desarrollo y crecimiento", dijo el emir en Twitter.


En estos momento, Erdogan lidera el escrutinio en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía, según los primeros resultados del recuento de votos.


Tras la apertura del 90 % de las urnas Erdogan obtenía el 52,7 % de los sufragios frente al 47,3 % de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, según la agencia de noticias oficialista Anadolu.


Las cifras publicadas con anterioridad por la misma fuente daban una ventaja mayor a Erdogan, lo que parecía marcar una tendencia hacia un resultado más reñido entre ambos candidatos.


Esa tendencia se ha visto reforzada por los resultados que ofrece la agencia privada ANKA, que también sitúa a Erdogan en cabeza, pero con solo 0,12 puntos de diferencia -con un 50,6 % frente al 49,4 % de Kiliçdaroglu-, después de haber informado en un primer momento de que el líder socialista llevaba una ligera ventaja.


Turquía, desde hace años el mejor aliado internacional de Catar, mantiene una base militar en el país árabe y le enviaba suministros entre 2017 y 2021, cuando el emirato del Golfo sufrió un bloqueo por parte de Arabia Saudí y los demás países vecinos.

El emir de Catar felicita la victoria de Erdogan antes de conocer los resultados oficiales

Te puede interesar