La embajada en Jartum cierra y pide a españoles que permanezcan en sus casas

La embajada en Jartum cierra y pide a españoles que permanezcan en sus casas

Los enfrentamientos en Jartum y otras localidades de Sudán entre las Fuerzas Armadas Sudanesas y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido han provocado el cierre de la embajada de España en el país, que recomienda a los españoles que allí se encuentran que permanezcan en sus casas o alojamientos y eviten todo desplazamiento al exterior.


El embajador de España en Sudán, Isidro González, ha señalado hace escasas horas en su cuenta de twitter la importancia de seguir los consejos y no salir a la calle cuando, por tercer día consecutivo, Jartum "despierta con sonidos de fuertes explosiones y disparos".


"De momento no fructifican los esfuerzos internacionales para lograr una tregua", ha indicado González en su perfil de twitter, mientras que desde la cuenta de la embajada se informa de que pese al cierre del servicio al público presencial siguen operativos desde sus dependencias y otras ubicaciones en Jartum.


Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado la información en su página web, donde aconseja a los españoles residentes en el país que permanezcan en sus casas y eviten desplazamientos.


El aeropuerto de Jartum permanece cerrado hasta nuevo aviso y las fronteras terrestres están también cerradas, informa la delegación diplomática, que recuerda a los españoles en situación de emergencia que pueden contactar con el teléfono consular.


Junto a todo ello, se recomienda evitar las aglomeraciones, y en caso de encontrarse con una protesta o manifestación popular, abandonar la zona inmediatamente, respetar el estado de emergencia y los toques de queda que se puedan decretar puntualmente, así como las demás consignas de las autoridades.

La embajada en Jartum cierra y pide a españoles que permanezcan en sus casas

Te puede interesar