Mazaricos calienta fogones para su Festa do Bolo do Pote

Mazaricos calienta fogones para su Festa do Bolo do Pote
Preparación del bolo do pote en la pasada edición

Mazaricos vuelve a convertirse en la capital de la gastronomía este primer fin de semana de marzo con la celebración de su Festa do Bolo do Pote, que llega a las bodas de plata. Los restaurantes preparan comidas y cenas este sábado y domingo con este producto tradicional, mientras que el recinto ferial de A Picota acogerá su degustación el domingo, como es habitual. 


El bolo do pote es un complemento tradicional del cocido que este municipio fue recuperando y reivindicando en los últimos años hasta convertirlo en uno de sus principales emblemas. La fiesta, que comenzó a finales de los años noventa, cuenta con una gran aceptación en todas sus ediciones. 
Los establecimientos que ofrecen comidas y cenas durante el fin de semana son el asador Manduca, o restaurante Efe-Eme, Casa Jurjo, campamento Corzón y Casa Pego. O precio de los menús de bolo do pote, cocido, postre, vino y café es a partir de los 25 euros. También colabora en esta edición la taberna Casa Senra, el café bar Alborada y la pizzería Pinocchio.


El domingo es el día grande y la fiesta comienza a las 13.00 horas con pasacalles y el concierto del grupo de gaitas O Sib do Solpor. La degustación está prevista para las dos de la tarde.
Esta año tendrá un precio simbólico de dos euros e incluirá el regalo de un plato de cerámica de Buño. A partir de las cuatro de la tarde tendrá lugar por A Picota el pasacalles de la charanga Alambique. Además, si el tiempo lo permite, se instalarán hinchables para los más pequeños entre las 12:30 y las 15:15, y entre las 16:15 e y las 18:30 horas. 


La fiesta está organizada por el Concello de Mazaricos, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa El Hórreo, la Asociación de Vecinos Monte Picoto y el restaurante Casa Jurjo.

Mazaricos calienta fogones para su Festa do Bolo do Pote

Te puede interesar