Detenidos dos vecinos de Noia por robar dos cajas de cerveza del bar del campo de fútbol de Mazaricos

Detenidos dos vecinos de Noia por robar dos cajas de cerveza del bar del campo de fútbol de Mazaricos

La Guardia Civil de Outes (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil de Porto do Son, ha detenido a dos vecinos de Noia como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en las instalaciones del campo de fútbol de Pino do Val- Mazaricos.
 
Los efectivos de la primera Unidad observaron a una persona, conocida de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole, saliendo de un cajero automático en Outes y montándose en un turismo en el que le esperaba otra persona, también conocida por las fuerzas de seguridad, ambas sin vinculación con la localidad.
 
Ante su presencia en la zona, la patrulla intensificó la vigilancia en puntos de interés. Durante el servicio, los guardias civiles observaron que el portalón metálico de acceso a las instalaciones del campo de fútbol de Pino do Val- Mazaricos estaba abierto y comprobaron que había sido violentado.
 
En la inspección hallaron una máquina recreativa en el suelo con varios desperfectos, así como la puerta de acceso al bar abierta con el candado de cierre de la misma tirado en el suelo, las neveras abiertas y el habitáculo revuelto.
 
La patrulla inició la búsqueda de los posibles autores del ilícito y, tras avistar el vehículo circulando en sentido contrario al suyo, realizó un cambio de sentido para tratar de identificar a los ocupantes. Al percatarse de la maniobra, los ocupantes del turismo iniciaron una huida a gran velocidad sin que la patrulla pudiera alcanzarlos, por lo que se comunicó la incidencia a la Central Operativa de Servicio (COS).
 
Las patrullas de la zona en servicio fueron movilizadas y lograron, en colaboración con la patrulla de la Guardia Civil de Porto do Son, la interceptción del vehículo en el lugar de Ribas de Mar-Outes.
 
MERCANCÍA DE LAS INSTALACIONES
En el maletero del vehículo se hallaron dos cajas de latas de cerveza, tres botellas de licor, mercancía que el responsable del mencionado campo de fútbol confirmó que pertenecía a dichas instalaciones, un hacha, un martillo de pico y un destornillador.
 
Así, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y a la incautación de los objetos hallados.  

Detenidos dos vecinos de Noia por robar dos cajas de cerveza del bar del campo de fútbol de Mazaricos

Te puede interesar