El Bolo do Pote vuelve a Mazaricos en su formato tradicional

El Bolo do Pote vuelve a Mazaricos en su formato tradicional
Mujeres de Mazaricos elaborando el bolo do pote

Mazaricos celebrará el próximo 4 y 5 de marzo su popular Festa do Bolo do Pote, que este año recupera su formato tradicional de antes de la pandemia, por lo que habrá tanto degustaciones en la carpa del campo da feira como las comidas en los locales de hostelería de la localidad. 


La programación arranca el sábado 4 con comidas y cenas, previa reserva, de cocidos y bolos do pote en los locales participantes, que son: O Verxel, Efe-Eme, Casa Jurjo, Pizzería Pinocchio, Asador Manduca, Campamento Corzón, O Curruncho dos López y Casa Pego. También colaboran la Taberna Casa Senrea y el café bar Alborada. El precio de los menús con bolo do pote, cocido, postre, vino y café será de 25 euros. 


La fiesta está organizada por el Concello, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa El Hórreo, Asociación de Vecinos Monte Picoto y el restaurante Casa Jurjo. La fiesta continuará el domingo 5, con pasacalles a partir delas 13 horas y concierto del grupo de gaitas de Mazaricos. A continuación será la degustación gratuita de los bolos do pote, en la carpa habilitada en el campo da feira, así como las comidas en los establecimientos hosteleros. A partir de las 15.30 horas habrá pasacalles por A Picota con la charanga Alambique. 
 

El Bolo do Pote vuelve a Mazaricos en su formato tradicional

Te puede interesar