Dos víctimas mortales tras una colisión en Malpica

Según ha trasladado el 112 Galicia, el siniestro se produjo sobre las 14,10 horas en la parroquia de Leiloio, en el punto kilométrico 6 de esta vía.
Dos víctimas mortales tras una colisión en Malpica
Dos turismos colisionaron frontalmente en la carretera AC-418 | Marema

Dos personas fallecieron el viernes tras colisionar frontalmente dos vehículos n la carretera AC-418, en Malpica. El siniestro se produjo sobre las 14,10 horas a la altura de Leiloio, en el punto kilométrico 6 de esta vía. En el siniestro también resultó herida otra mujer.


Un Citroën C4 familiar de color negro, con placas de matrícula suizas, que se dirigía en dirección a Malpica chocó con un Renault Megane de color blanco que circulaba en la otra dirección, por causas que se desconocen. El  mayor impacto se produjo en los habitáculos de los dos conductores. El conductor del C4 fallecía en el acto. Se trata de un hombre de unos 47 años, que residía con su familia en Suiza. Su esposa, que viajaba en el asiento del copiloto, también sufrió heridas de diversa consideración y fue evacuada en un helicóptero a un centro hospitalario. 


En el Renault Megane viajaba una joven de 33 años que era evacuada en estado crítico al Chuac, falleciendo en el hospital. 


Todas las víctimas tuvieron que ser excarceladas. 


Según explicaron testigos presenciales, la víctima mortal, su esposa y sus hijos se encontraban de vacaciones en A Bugalleira (Ponteceso), donde  vive una hermana. La familia llevaba años residiendo en Suiza y, precisamente, tenía previsto emprender este sábado el viaje de regreso tras las vacaciones navideñas. Al parecer, antes del accidente habían estado de compras en Carballo.  En el vehículo solo viajaba el matrimonio. 


La conductora del otro vehículo, con residencia en Mesoiro-A Coruña, era la única ocupante. En el turismo viajaban dos perros, que no sufrieron daños. La protectora O Legado de Max se hizo cargo de los animales. 
 

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Carballo, GES de Ponteceso, Policía Local  y Protección Civil de Malpica, además de los servicios sanitarios. 


El accidente provocó grandes retenciones, ya que la carretera estuvo cortada más de dos horas en los dos sentidos. El tráfico tuvo que se desviado por otras pistas secundarias hasta que se completaron las tareas de limpieza. 

 

Dos víctimas mortales tras una colisión en Malpica

Te puede interesar