La Mikaela de Buño se celebrará el 2 de abril con sesión vermú y verbena con orquesta

La Mikaela de Buño se celebrará el 2 de abril con sesión vermú y verbena con orquesta
La última Mikaela de Buño se celebró en 2020, antes de la pandemia | aec

La celebración de la Mikaela de Buño ya tiene fecha: será el 2 de abril. Aunque no se celebrará, como es tradición, para despedir el Entroido, la Mikaela volverá algo más tarde pero por todo lo alto.


Según anunciaron ayer los organizadores, la fiesta comenzará a la una del mediodía con una sesión vermú que calentará el ambiente hasta el momento de la salida a las 16 horas desde el restaurante Canta La Rana. A las 18 horas será la “misa cantada”, al mejor estilo irreverente del carnaval malpicán en el cruce de Xornes y después seguirán hasta la iglesia de Buño, el Empalme y de nuevo, al campo da festa donde se realizará la quema que dará paso a la verbena con la orquesta Solara y a la actuación de un DJ’s.

Habrá transporte de ida y vuelta desde 12 euros la ruta.


Los buses partirán desde A Coruña, con paradas en Arteixo, A Laracha, Carballo y Buño. Las reservas deben hacerse a través el enlace del perfil de Instagram de Somos Festa.


Mientras los seguidores de la Mikaela esperan su celebración, podrán disfrutar del resto de la programación de Entroido que hay en la comarca. En Laxe ayer abrió el plazo para apuntarse al concurso y desfile de comparsas que tendrá lugar este sábado.


El desfile comenzará a las 17.30 horas, presidido por “O Caietano”. A partir de las 18.30 será el concurso de comparsas con jurado popular que repartirá 150, 100 y 50 euros para los tres primeros premios de cada categoría. Además, habrá animación musical, hinchables y obradoiros. El próximo sábado 5 de marzo será el entierro do Caietano en la Praza dos Voluntarios (18.30 horas). 

La Mikaela de Buño se celebrará el 2 de abril con sesión vermú y verbena con orquesta

Te puede interesar