Malpica calienta motores para las Festas do Mar con el concurso de castillos de arena

Malpica calienta motores para las Festas do Mar con el concurso de castillos de arena
Una de las obras del concurso del pasado año | AEC

Malpica comienza la cuenta atrás para celebrar este fin de semana el esperado regreso de las Festas do Mar. Como ya es tradición, el abrebocas de las grandes fiestas malpicanas será el concurso de Barcalas y Castelos de Area, que celebra este viernes su 26ª edición en la playa de Area Maior. Las inscripciones para participar en el concurso ya están abiertas, hasta las 10.30 horas del mismo día del concurso.


A esa hora los participantes podrán empezar a trabajar en sus creaciones y tendrán hasta las 13 horas para completarlas. A las 13.30 horas se darán a conocer los resultados de las votación y la entrega de premios. Solo se podrá participar con una obra, sea de manera individual o en grupo que no podrá tener más de diez participantes. 


Habrá cuatro categorías de participación: amateur (para mayores de 10 años); premio especial del público, barcanas e infantil (para menores de 10 años). En el caso de los grupos, para inscribirse en esta última categoría todos los participantes deben cumplir con este requisito de edad. Entre todas estas categorías se repartirán seis premios: tres en metálico para las mejores tres obras participantes en la categoría amateur (serán vales de 130, 70 y 50 euros, respectivamente, para canjear en productos y servicios de los comercios y establecimientos de hostelería de Malpica), mientras que la mejor obra del resto de las categorías se llevará un trofeo.


Las personas participantes solo utilizarán arena y agua para elaborar sus obras y no está permitido el uso de ningún tipo producto o material para fijar las construcciones.  Los concursantes sí podrán hacer uso de herramientas propias como las palas, calderos, difusores de agua, pero estos elementos, en ningún caso, podrán formar parte de la obra. l

Malpica calienta motores para las Festas do Mar con el concurso de castillos de arena

Te puede interesar