Diez días de fiesta en el Entroido de Malpica

Diez días de fiesta en el Entroido de Malpica
La comitiva fúnebre el año pasado en Malpica

Malpica vivirá su Entroido más tradicional con diez intensos días festivos que darán comienzo el próximo 11 de febrero y rematarán el día 26. Concursos de disfraces, desfiles, música, teatro, degustaciones y los míticos personajes como la Mikaela de Buño, el Faustino y el Farruco volverán a ser los principales protagonistas en estos días festivos. 


La programación festiva comenzará el día 11 con la representación del espectáculo “Cubo”, de la compañía Elefante Elegante en el centro cívico de Malpica, dirigido a los más pequeños, a partir de 5 años. 
El jueves 16 se representará el espectáculo “Entroidanzas” para los alumnos del CEIP Milladoiro, en horario escolar. Al día siguiente están previstos pasacalles en la capital municipal y en Buño, con los alumnos de los dos centros escolares. Y por la tarde, concurso de disfraces sobre ruedas con animación infantil y merienda, a partir de las 18 horas. El obligatorio participar sobre cualquier tipo de ruedas y se podrá hacer tanto de forma individual como en grupo, con premios para los mejores disfraces en las dos categorías.


El 18 de febrero, sábado de Entroido, habrá una fiesta infantil en el centro sociocultural das Pozacas, en Cerqueda. El domingo de Entroido habrá animación callejera a partir de las 17 horas, con desfile de disfraces infantil, concurso de comparsas y de piñatas. Entre las tres mejores comparsas se repartirán 350 euros, con tres premios de 200, 100 y 50 euros respectivamente. 
 

Diez días de fiesta en el Entroido de Malpica

Te puede interesar