La Virgen del Carmen cumple 60 años obrando su milagro en Laxe

La Virgen del Carmen cumple 60 años obrando su milagro en Laxe
En A Laracha la lluvia impidió la celebración de la procesión de San Roque, pero sí se celebró la misa | MAREMA

Laxe conmemorará este miércoles el 60ª aniversario del Simulacro del Naufraxio (Festa de Interese Turístico de Galicia) y lo hará a lo grande, homenajeando a su creador, Avelino Lema Santos. El día grande de las fiestas laxenses que se dedicará, como siempre, a la Virxe do Carme comenzará con el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Cee. Posteriormente tendrá lugar el homenaje a Avelino Lema en la iglesia Santa María da Atalaia (11.30 horas). 


Después, Antonio Barros interpretará la Salve Marinera en homenaje a todos los náufragos y seguirá a las 12 horas la misa solemne y posterior procesión con la danza de arcos. Sobre las 13 horas llegará el momento principal y más esperado por los laxenses, la recreación del Naufraxio en el que la Virxe do Carme volverá a obrar su milagro. La procesión marítima y la posterior tirada de bombas a la vuelta al puerto cerrarán el programa de actos religiosos y comenzará el profano. Tras el simulacro, la sesión vermú comenzará a las 14.45 con D’Noche, mientras que a las 16 horas Borja DJ amenizará la tarde en la cantina. Las fiestas finalizarán con las actuación de D’Noche y la discoteca móvil Impacto.


Fin de fiesta en A Laracha

Será el último día de las fiestas de Laxe, que este martes se dedicó a San Roque, con misa y la celebración de la procesión pese a la lluvia, que sí ocasionó la cancelación de la procesión hasta la capilla de San Roque y San Antonio en A Laracha, aunque se mantuvo en la misa, pero en la iglesia parroquial y no en la capilla de Cillobre.


El mal tiempo también obligó a cambiar de ubicación el espectáculo “Desastronauts” de Somos circo, que se trasladó al pabellón del IES Agra de Leborís. Las fiestas larachesas también llegan este miércoles a su final con el día dedicado al Santísimo Sacramento. El pasacalles volverá a estar a cargo de la AC Queiroga.
En principio el programa incluye una fiesta de espuma e hinchables para los niños a partir de las 17 horas, pero es posible que haya algún cambio si las condiciones meteorológicas no acompañan, si bien al cierre de esta edición el Concello no ha informado de ninguna modificación. La verbena de fin de fiestas estará animada por la orquesta Fania Blanco Show y la discoteca móvil Movemento. En el descanso habrá espectáculo de fuegos de artificio.


En la parroquia carballesa de Rus también finalizan este miércoles las fiestas con la misa solemne en la iglesia de Santa María y la sesión vermú con el Dúo Charada. Las Festas de San Roque de Anllóns (Ponteceso) celebran su última jornada con misa solemne en honor a Nosa Señora da Magdalena y la música de Alabama Show en la sesión vermú y en la verbena. 


El programa festivo se trasladará el jueves a Malpica, en donde comenzará el Mercado Medieval Mariñeiro. Serán cuatro días de mercado, con artículos de todo tipo, soplado de vidrio, noria medieval, paseos en tren, juegos tradicionales, pasacalles musical, piratas y mucho más. El evento tendrá lugar en la calle principal de Malpica de 11 a 22 horas. 


El viernes será el día principal de las fiestas de San Roque en Ponte do Porto, con misa en honor a San Roque, la animación callejera del grupo de gaitas Con todo en banda, la sesión vermú de la orquesta Escaparate, una gran churrascada en el paseo fluvial y una gran verbena en la que volverá a actuar Escaparate con la Disco Móvil Impacto. 

La Virgen del Carmen cumple 60 años obrando su milagro en Laxe

Te puede interesar