Laxe se prepara para celebrar el 60º aniversario del Naufraxio con un homenaje a Avelino Lema

Laxe se prepara para celebrar el 60º aniversario del Naufraxio con un homenaje a Avelino Lema
El Simulacro de Naufraxio de Laxe celebrado en 2019 | AEC

Laxe ultima los preparativos de sus fiestas patronales, que tendrán lugar del 14 a 17 de agosto , con el foco puesto en su emblemático Simulacro do Naufraxio, que en la última jornada de las fiestas celebrará su 60º aniversario con un homenaje a su creador, Avelino Lema Santos.


Las celebraciones arrancarán este domingo con una sesión vermú que se extenderá desde las 14.30 a las 19 horas y que correrá a cargo del Dúo Sesión y la macro discoteca móvil Impacto, que también será la encargada de amenizar la noche junto a la orquesta Los Coleguitas.


El lunes 15 habrá pasarrúas con la banda de música Eduardo Pondal de Ponteceso y una doble sesión vermú con las orquestas Magos de España y Estrella Mar. Esta última formación también actuará por la noche junto con Borja DJ, quien además animará la tarde en la cantina a partir de las 16.30 horas.
El martes 16 la fiesta comenzará con el pasacalles de la banda de gaitas Maruxía, dando paso a una sesión vermú a cargo de Borja DJ y Noche de Estrellas. La formación también amenizará la verbena junto con el Dúo D’Festa y la discoteca móvil Impacto.


El miércoles 17 será el último día del programa festivo, siendo además la jornada más importante al celebrarse a 60ª edición del tradicional Simulacro do Naufraxio, declarado de Festa de Interese Turístico de Galicia. 


El Concello de Laxe colabora con la Cofradía de Pescadores en una programación especial que contará con el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Cee. Posteriormente tendrá lugar un homenaje a Avelino Lema Santos, creador del naufragio. Después será la misa en honor a la Virgen del Carme y la Salve Marinera a cargo de Antonio Barros en homenaje a todos los náufragos, a la que seguirá la procesión y la danza de arcos, la recreación del Naufraxio, la procesión marítima y, por último, la posterior tirada de bombas.


Tras el simulacro, la sesión vermú comenzará a las 14. 45 con D’Noche, mientras que a las 16 horas Borja DJ amenizará a tarde en la cantina. Las fiestas finalizarán con las actuación de D’Noche y la discoteca móvil Impacto.

Laxe se prepara para celebrar el 60º aniversario del Naufraxio con un homenaje a Avelino Lema

Te puede interesar