Laxe mejora el equipamiento del gimnasio municipal

Laxe mejora el equipamiento del gimnasio municipal
Nuevo equipamiento deportivo | CEDIDA

El Concello de Laxe ha mejorado las instalaciones del gimnasio municipal tras la adquisición de nuevo equipamiento deportivo. Se trata de una actuación que se ha llevado a cabo gracias a la financiación del proyecto de adquisición de material deportivo inventariable de la Xunta de Galicia, con un presupuesto que ha llegado a alcanzar los 12.496,78 euros.


Se ha incorporado una prensa para ejercitar las piernas y una estación de multiejercicio, por lo que ahora se cuenta con dispositivos de peso libre, así como una zona habilitada con pesas de distintos calibres, discos y barras. También se han renovado algunas máquinas que permiten realizar ejercicios cardiovasculares, adquiriendo nuevas unidades de bicicletas estáticas y elípticas. Se trata de máquinas que permiten realizar ejercicios aeróbicos o anaeróbicos, dependiendo de la intensidad deseada, de un bajo impacto, a menudo recomendados para rehabilitaciones.

EQUIPAMENTO DEPORTIVO LAXE 2 44349.96
Nuevo equipo cardiovascular | CEDIDA


El objetivo señalado por el gobierno local laxense con respecto a esta iniciativa es dotar a los vecinos y vecinas del municipio de un “espazo axeitado e uns servizos óptimos para a práctica deportiva”.
El regidor local de Laxe, José Luís Pérez, ha querido señalar que “unha das prioridades do noso equipo de goberno é a de fomentar a práctica deportiva e os hábitos saudables entre a veciñanza, por iso consideramos que a mellora das instalación deportivas municipais é algo prioritario.” 

Laxe mejora el equipamiento del gimnasio municipal

Te puede interesar