Crías de quenlla, esta semana en la playa de Laxe

Crías de quenlla, esta semana en la playa de Laxe
La playa de Razo, muy concurrida este miércoles I Marema

La presencia de crías de quenlla esta semana en la playa de Laxe está llamando la atención de los bañistas. Desde el lunes se han avistado numerosos ejemplares muy cerca de la orilla del arenal, coincidiendo con los días de mayor afluencia de gente debido al buen tiempo, principalmente el lunes y el martes. Este miércoles la bajada de la temperaturas y el viento restaron el número de bañistas, aunque volvía a advertirse la presencia de estos ejemplares, tal como indicaron varios testigos presenciales.


El aumento de la temperatura del agua estaría detrás de este fenómeno, que ya se ha notado en las últimas semanas en otros arenales de la zona como O Ézaro (Dumbría), Langosteira (Fisterra) o Estorde (Cee), entre otros. A pesar de encontrarse cerca de la orilla no son especies peligrosas para los bañistas, según confirmaron los servicios de emergencia del litoral. 


En los últimos días también aparecieron ejemplares de carabela portuguesa en playas de Malpica y Razo (Carballo), que, en este caso sí son peligrosos para los bañistas, por lo que se pide precaución para evitar picaduras. La playa de Razo volvía a estar muy concurrida este miércoles por la tarde, a pesar del viento, aunque menos que el martes, cuando era imposible encontrar un lugar donde aparcar para bajar al arenal.

Crías de quenlla, esta semana en la playa de Laxe

Te puede interesar