El Concello de Laxe prepara gran variedad de actividades de cara al LaxEntroido 2024

El Concello de Laxe prepara gran variedad de actividades de cara al LaxEntroido 2024
Uno de los grupos ganadores de la edición 2023 | AEC

El Concello de Laxe, junto con las asociaciones vecinales del municipio, organiza el LaxEntroido 2024, con el que se pretende contribuir a la dinamización, promoción y diversificación del entroido en la localidad, en el que se incluye la celebración de la tercera edición del Certame Participativo de Entroido.


El sábado día diez de febrero, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar el desfile de entroido y comparsas, el cual será inaugurado por D. Caietano y contará con la animación de la charanga ACDC y la Lilicleta Disco Móvil. 
El mismo día se celebrará también, a partir de las seis y media de la tarde en el pabellón polideportivo municipal, la gran fiesta, en la que habrá hinchables, baile, música y un fotomatón, así como filloas y chocolate de manera gratuita para las personas asistentes. Una vez más, el evento estará amenizado por la charanga ACDC.


Durante esta fiesta se tendrá lugar el Certame Participativo de disfraces, en el que habrá cuatro categorías distintas: individual infantil, individual adulta, grupal (mínimo de dos personas y máximo de cuatro) y comparsa (grupos de cinco o más integrantes). Además, el Concello otorgará un premio especial “Mellor Cabezudo do LaxEntroido 2024.”
Se otorgarán premios por un valor total de quinientos euros que serán repartidos de la siguiente forma: cincuenta para cada categoría individual, cien para la grupal y doscientos cincuenta para la de comparsa. El premio al mejor cabezudo será de otros cincuenta euros. 


El plazo de inscripción se abrirá el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y se cerrará el viernes nueve de febrero a las 12.00 horas. De forma excepcional ,se habilitará un breve período de inscripción el propio día del certamen, en horario de cuatro a cinco de la tarde en la planta baja de la casa consistorial.
Las inscripciones se pueden presentar de forma presencial entregando la hoja de inscripción en el Rexistro Xeral da Casa do Concello; de forma telemática, a través de una solicitud general en la Sede Electrónica Municipal; presentando la documentación requerida en cualquier oficina del Registro municipal; o por correo postal.
La principal novedad de esta edición 2024 es que el jurado está compuesto por tres personas de la charanga ACDC, buscando que sean ajenas al concello.

 

Día 17


La semana siguiente, el sábado diecisiete, tendrá lugar el Enterro do Caietano, con velorio y misa cómica en la Praza dos Voluntarios a las seis y media de la tarde. El desfile de despedida estará animado por Latexo Percusión. Al finalizar el mismo, se llevará a cabo la quema pirotécnica del Caietano, tras la que habrá música, baile , animación y malabares.

 

Escaparates Entroideiros


El plazo para participar en el cuarto Concurso de Escaparates Entroideiros sigue abierto hasta el día ocho de febrero para los establecimientos comerciales y hosteleros de Laxe que deseen participar. Las votaciones se llevará a cabo a partir del día nueve de este mes. 

El Concello de Laxe prepara gran variedad de actividades de cara al LaxEntroido 2024

Te puede interesar