El “Outono dos Contos” larachés incluye lecturas educativas con perros

El “Outono dos Contos” larachés incluye lecturas educativas con perros
A Xanela do Maxín es una de las compañías participantes en la programación

El Concello larachés pone en marcha una nueva edición del programa “Outono dos Contos”, que incluye cinco sesiones de cuentacuentos teatralizados. La gran novedad es que, por primera vez, habrá una lectura educativa con perros especializados. Esta iniciativa va dirigida a niños de 5 a 11 años. Será en las bibliotecas de Caión (28 de octubre), Paiosaco (4 de noviembre) y A Laracha (11 de noviembre), en horario de 17:30 a 19:30 horas.


“Outono dos Contos” comenzará el viernes 30 de septiembre con “Xogar e aprender galego mola! A miña familia é a mellor”, a cargo de Gema Pardo. Será a las 18.00 horas en la biblioteca da Laracha, para niños de 4 a 7 años. El 2 de octubre, en la Casa da Cultura, acogerá un cuentacuentos para bebés con Mamá Cabra (12.00). El 7 de octubre, en la biblioteca de Caión, Sabela Galego ofrece “O señor do Castelo”, para mayores de 4 años, que también podrán disfrutar de “A pequena gran inventora”, de Trémola Teatro, el día 14 en la biblioteca de Paiosaco. El último cuentacuentos será “Toupiciencia”, de A Xanela do Maxín, el 21 de octubre en la biblioteca larachesa. 


La programación será principalmente a las 18.00 horas en las bibliotecas. La iniciativa tiene el triple objetivo de ofrecer a los niños una alternativa divertida para su tiempo de ocio, favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de sus padres y, como aspecto central, fomentar la lectura entre los más pequeños.

El “Outono dos Contos” larachés incluye lecturas educativas con perros

Te puede interesar