El obradoiro de empleo larachés renueva el exterior del edificio del antiguo matadero

El obradoiro de empleo larachés renueva el exterior del edificio del antiguo matadero
El alcalde, José Manuel López Varela (c.) visitó el edificio municipal | cedida

Los alumnos de la especialidad de Pintura industrial en construcción del obradoiro de empleo “A Laracha VII” están renovando el exterior del edificio del antiguo matadero municipal, que actualmente funciona como almacén del Concello. 


Los trabajos comenzaron con la limpieza integral de las fachadas del inmueble y el sellado de las fisuras y grietas que presentaba. A continuación, en la fase actualmente en ejecución se está aplicando la pintura, predominando el color blanco en las paredes exteriores combinada con un tono azul diferenciando las columnas. 


También se realizan las oportunas reparaciones de los portales y las rejas de las ventanas.
Esta será la última actuación que realizará la especialidad de Pintura industrial en construcción del obradoiro de empleo antes de que el jueves 28 de julio concluya el programa impulsado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia. Antes de esa fecha, los alumnos, como complemento a una de las unidades formativas, también realizarán una visita formativa a una empresa especializada en la fabricación y venta de mobiliario de metacrilato, latón, acero y hierro, pues una de las ocupaciones para las que habilita el certificado de profesionalidad es la de pintor de estructuras metálicas.


Respecto a la otra especialidad formativa que tienen en marcha el obradoiro larachés, la de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, finalizará en esta semana las prácticas en los centros residenciales de A Laracha, Arteixo y A Coruña, donde el alumnado está adquiriendo nuevos conocimientos y ampliar sus competencias profesionales. 

El obradoiro de empleo larachés renueva el exterior del edificio del antiguo matadero

Te puede interesar