Mejoras en la escuela infantil de A Laracha

Mejoras en la escuela infantil de A Laracha
El alcalde y la concejala de Servizos Sociais comprobaron el resultado de los trabajos en la escuela infantil | Cedida

El Concello larachés y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar están llevando a cabo actuaciones de mejora y puesta a punto de la escuela infantil, incluida en la red A Galiña Azul, de cara al inicio del próximo curso. Las obras, en fase de ejecución, consisten en la sustitución del suelo en las zonas del interior de la escuela que así lo requieran, como el corredor, el comedor y el aula para bebés, al tratarse de los espacios que presentaban un mayor deterioro.


El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Servizos Sociais, Rocío López, visitaron las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos, que suponen una inversión cercana a los 15.000 euros. 


Cabe recordar que la escuela infantil larachesa dispone de 115 plazas y que actualmente está abierto el plazo de solicitud de plazas en el segundo período de admisión. Las personas interesadas pueden realizar los trámites en línea en la web del Consorcio www.igualdadebenestar.org.

 

Nuevo césped para el campo de fútbol

Por otro lado, el Concello informa de que cinco empresas han presentado ofertas para el proyecto de renovación del césped sintético del campo de fútbol Municipal da Laracha. En los próximos días se reunirá la mesa de contratación para clasificar las propuestas.


El proyecto está valorado en 215.000 euros y prevé la renovación del pavimento de hierba artificial, que será de última generación y conforme a los niveles que exige la certificación de la FIFA Quality Pro. 

Mejoras en la escuela infantil de A Laracha

Te puede interesar