La capital larachesa se convirtió la tarde del domingo en un gran referente cultural con motivo de la celebración de la tercera edición del Día da Muiñeira. La jornada de exaltación folclórica promovida por la Asociación Cultural Santa María de Torás reunió a alrededor de doscientas personas, entre bailarines, bailarinas y músicos.
En total participaron más de una veintena de grupos, pertenecientes a una decena de asociaciones llegadas desde distintas localidades de la Costa da Morte. La gran mayoría de sus componentes estuvieron acompañados por familiares y amigos, lo que hizo que la urbe larachesa se llenase de animación. El programa se abrió a primeras horas de la tarde con la habitual concentración de los participantes en la Praza do Concello, desde donde salieron para realizar el tradicional pasacalles hasta alcanzar la plaza Les Sables D’Olonne.
En ese espacio se desarrolló un evento presenciado por numeroso público en una tarde de lo más agradable desde el punto de vista meteorológico. Fransy González, una de las voces más representativas de la música tradicional gallega, fue la encargada de ejercer como pregonera de la exitosa actividad.