Exitosa quinta edición de la Feira de Horticultura en Paiosaco

Exitosa quinta edición de la Feira de Horticultura en Paiosaco
Uno de los puestos en la Feira de Horticultura / Raúl López

La primera feria del mes de agosto de Paiosaco tuvo este domingo un plus con la celebración de la quinta edición de la Feira de Horticultura, organizada por el Concello en colaboración con las asociaciones A Terriña y Horta do Noroeste. Esta cita regresó tras dos años de parón por la pandemia y lo hizo con nueva ubicación, pues anteriormente tenía como escenario la plaza larachesa. Todo ello en una exitosa jornada en la que, además, la hostelería se llenó de clientes durante toda la mañana.


Autoridades




El área del antiguo espacio del mercado de ganado de Paiosaco, que se destina habitualmente al textil los domingos de feira, acogió la Feira de Horticultura, con 16 puestos de representantes de huerta de la comarca, principalmente laracheses, así como de Carballo, Arteixo y buena parte de Bergantiños.


Los expositores, además del Concello, que aprovechaba para hacer promoción económica local, fueron: Horta de Noroeste, Asociación A Terriña, Beatriz Sotelo, Horta Bértoa, Horta Baldaio, Horta Millarada, Horta da Lousa, Verduras Chelín, Hortalizas Añón Pardiñas, Entreverdes, Verxel Galego, Hortalizas Santa Margarita de Montemaior, Granza O Rosal, Apropaco y F.Galicia Sustentable. Asimismo, la Consellería de Agricultura y Medio Rural instaló en el ferial una oficina móvil. La cita también se vio dinamizada con las demostraciones culinarias de la chef Beatriz Sotelo.


Amplia oferta patatas

En cuanto a la habitual feria dominal, destacó la abundancia de patatas. El cosechero Queijo, de Vilaño, ofertaba unos 400 kilos de tubérculos a 0.80 euros el kilo. En una línea similar trabajaba otro cosechero de San Paio de Coristanco. En su conjunto se comercializaron varias toneladas de patatas.


Buen nivel en Cee

También hubo feria dominical en Cee, con gran afluencia de visitantes y la instalación de 130 puestos de comerciantes.

Exitosa quinta edición de la Feira de Horticultura en Paiosaco

Te puede interesar