El castro de Montes Claros tendrá una segunda excavación arqueológica tras el verano

El castro de Montes Claros tendrá una segunda excavación arqueológica tras el verano
El alcalde dio la bienvenida a los nueve participantes en el campo de voluntariado

El Concello larachés comenzó esta semana un nuevo campo de voluntariado que, por cuarta vez, está centrado en la puesta en valor del castro de Montes Claros. La iniciativa, que finalizará el próximo 6 de agosto, está organizada con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.


Aunque se trata de un programa internacional abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años, los nueve participantes son todos españoles, procedentes de Zaragoza, Bilbao, Huelva, además de Vigo y Carballo.
El alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Jesús Souto y Rocío López le dieron la bienvenida a los participantes en el propio castro, concretamente en el entorno de la roca conocida como A pegada do xentil, donde se están realizando parte de los trabajos. 


El regidor apuntó que en los últimos cuatro años ya fueron un total de 70 los voluntarios que trabajaron en el castro y resaltó la apuesta del Concello por su puesta en valor tanto con este programa como con las brigadas medioambientales municipales, que también actúan en la limpieza del yacimiento. Además, López Varela anunció que a finales de verano está previsto iniciar la segunda excavación del castro por parte de arqueólogos especializados. El campo de voluntariado centra su trabajo específico en la realización de las tareas auxiliares de colaboración en el período previo a esa segunda excavación.

El castro de Montes Claros tendrá una segunda excavación arqueológica tras el verano

Te puede interesar