Estrella Galicia propone a sus aficionados versionar 'La Milnueve’ en casa

Estrella Galicia propone a sus aficionados versionar 'La Milnueve’ en casa
La mítica 1906, que ahora proponen versionar en casa I CEDIDA

Cervezas 1906 pone en marcha de nuevo su concurso por el que reta a todos los cerveceros caseros a que versionen una de sus cervezas más emblemáticas, la 1906 Reserva Especial, la popularmente reconocida como ‘La Milnueve’. Comienza así una nueva edición de este certamen que quiere poner en valor la labor de los aficionados cerveceros y reconocer su entrega a los valores compartidos con la compañía.

Cervezas 1906 pone en marcha de nuevo su concurso por el que reta a todos los cerveceros caseros a que versionen una de sus cervezas más emblemáticas, la 1906 Reserva Especial, la popularmente reconocida como ‘La Milnueve’. 

Después de lanzar retos pasados para versionar los estilos Dunkel Bock (Black Coupage), Irish Red Ale (La Pelirroja) y Helles DoppelBock (Red Vintage), la cervecera gallega presenta la cuarta edición de este certamen que trata de despertar la inspiración de los homebrewers para desarrollar su propia versión de La Milnueve, una de las cervezas más premiadas a nivel internacional de Hijos de Rivera. De este modo, los cerveceros caseros podrán presentar sus diferentes propuestas y sorprender así a los maestros cerveceros de Hijos de Rivera con sus propias recetas originales.

“Y tú homebrewer, ¿cómo quieres ser recordado?” es la llamada a la acción de este concurso que cada año consigue movilizar a cientos de aspirantes de todos los puntos del país. Finalmente, serán sólo 50 los seleccionados para elaborar una receta que en esta ocasión debe interpretar una Helles Bock, el estilo homenajeado.

 

Cómo participar 

Todos aquellos que quieran participar tendrán que acreditar que son cerveceros caseros y que disponen de un equipo para poder elaborar cerveza en sus casas, e inscribirse en la web de la marca www.cervezas1906.es/hecha-por-ti antes del próximo 31 de diciembre. Entre los inscritos, habrá 50 seleccionados que recibirán un kit de inspiración que les ayude a trabajar en sus propias recetas.

Un jurado de expertos cerveceros formado por el departamento de Cultura de Cerveza, Control de Calidad y Maestros cerveceros de Hijos de Rivera determinará quienes son los cinco mejores aspirantes que acudirán a defender su propuesta en la gran final, de la que saldrá el ganador de éste IV certamen.

Con esta iniciativa, Cervezas 1906 continúa con su puesta en valor de la actividad del homebrewing, y su apoyo a asociaciones como la Asociacion de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), cuya principal función es la promoción y la difusión de la cultura cervecera y que actualmente cuenta con miles de socios.

Estrella Galicia propone a sus aficionados versionar 'La Milnueve’ en casa

Te puede interesar