O Cribo: un encuentro de sabores entre Galicia y Venezuela

O Cribo: un encuentro de sabores entre Galicia y Venezuela
Susana Crespo y Óscar Becerra, propietarios de O Cribo. I CEDIDA

En el corazón de la avenida Calvo Sotelo, en el número 20, se encuentra la cervecería O Cribo, un espacio gastronómico que fusiona lo mejor de la cocina gallega y venezolana. Susana Crespo y Óscar Becerra, una pareja originaria de Venezuela, han forjado su hogar en A Coruña desde hace cinco años. En el 2022, decidieron emprender una nueva aventura adquiriendo esta cervecería, consolidando así su amor por la gastronomía y su deseo de ofrecer una experiencia culinaria única en la ciudad. 

 

El camino hacia la dirección de O Cribo no fue casualidad. Óscar, con una amplia experiencia como cocinero en varios restaurantes de la zona, unió fuerzas con Susana, quien se había formado en cocina a través de un curso de AFD en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, bajo la tutela del profesor Pablo Caridad. Durante cuatro años, Susana trabajó como cocinera en O Cribo. Su hijo mayor, apasionado por la gastronomía, se ha unido al equipo, convirtiendo este negocio familiar en un proyecto lleno de pasión y dedicación.

 

La propuesta culinaria de O Cribo es una mezcla de sabores, combinando platos tradicionales gallegos como la carne asada, el raxo, la croca, el codillo, los callos y, especialmente, la icónica tortilla, con exquisitas delicias de la gastronomía venezolana, entre las que destacan el emblemático pabellón criollo y las hallacas, disponibles bajo pedido. 

 

O Cribo presenta en la edición XIX del Concurso de Tapas Picadillo la tapa "Carnes de fuego", que comenzará el día 24 de noviembre y finalizará el día 3 de diciembre en A Coruña. Su tapa es un “Roasf Beef”, un corte de carne vacuna que es conocido también en Argentina como "Aguja". Lo acompañan tres salsas: dos de ellas para la carne -una picante y otra guasacaca-; la tercera de ellas es una salsa de miel y mostaza para la ensalada. 

 

 

O Cribo no solo es un espacio gastronómico, sino un lugar donde se celebra y aplaude la diversidad culinaria. Susana y Óscar, con su compromiso y amor por la cocina, continúan ofreciendo una experiencia única para los comensales, invitándolos a descubrir un mundo de sabores que conecta dos culturas a través del paladar.

O Cribo: un encuentro de sabores entre Galicia y Venezuela

Te puede interesar