La Xunta implanta la oficina única de empleo

La Xunta implanta la oficina única de empleo

La Xunta implantará a partir de hoy la oficina única en el Servizo Público de Emprego de Galicia, que "facilitará a la ciudadanía la realización de todos los trámites relacionados con su demanda de empleo en cualquiera de las 54 oficinas de empleo repartidas por la comunidad".


Según explican en un comunicado, gracias a este sistema, "la Xunta apuesta por la aproximación de los servicios a la ciudadanía y por darles facilidades para relacionarse con la Administración".


Así, la implantación de este distrito único permitirá la realización de la primera inscripción como demandante, el paso del estado de baja a alta o el traslado desde otra comunidad en cualquiera de las 54 oficinas repartidas por la geografía gallega.


Aunque ahora se puedan realizar los trámites telemáticamente, para los usuarios seguirá extiendo, matizan, una oficina de referencia que se asigna en virtud del código postal de residencia. Estas seguirán teniendo "un papel importante" para prestar servicios de orientación y para la intermediación, "ya que relaciona a la ciudadanía con la localidad donde reside".


"Galicia se convierte así en una de las primeras comunidades en implantar este sistema con carácter autonómico que supondrá una mejora para la atención de la ciudadanía al disponer de un abanico mayor de posibilidades a la hora de solicitar cita previa y ganará en agilidad a la hora de realizar trámites", explican.

La Xunta implanta la oficina única de empleo

Te puede interesar