Rueda seguirá la “hoja de ruta” y dará a conocer su decisión este viernes

Rueda seguirá la “hoja de ruta” y dará a conocer su decisión este viernes

El vicepresidente de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, convocó para el viernes la Junta Directiva provincial del partido, donde planea anunciar su decisión de presentarse como candidato a suceder a Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG en el próximo Congreso autonómico.


Rueda evitó ayer de nuevo anunciar su candidatura y defendió que el partido seguirá “la hoja de ruta” marcada, con la vista puesta en la junta directiva de este viernes.


Al igual que Feijóo lo hizo ante el máximo órgano entre congresos en el PPdeG, la Junta Directiva autonómica, Rueda prevé seguir sus pasos, según las fuentes consultadas por Europa Press, y ratificar ante su equipo provincial una decisión que nadie en el partido pone en duda tras haber recibido el vicepresidente primero de la Xunta los apoyos del resto de líderes provinciales y principales dirigentes del partido.


Dentro de los órganos

Precisamente, el propio Rueda -en el que ya están puestas todas las miradas para asumir las riendas del Gobierno autonómico y del PPdeG- confirmaba ayer, en declaraciones a los medios desde Muíños (Ourense), que cualquier anuncio “desde el punto de vista personal” lo hará “dentro de los órganos del partido”.


“Soy presidente del PP en Pontevedra y me corresponde en primer lugar anunciarlo a mis compañeros allí, y a partir de ahí por supuesto hablar con todos los compañeros de Galicia y pedirles humildemente su colaboración y su apoyo”, insistió, en un acto en compañía del presidente de la Diputación de Ourense y líder de los populares en esta provincia, Manuel Baltar.


Con todo, públicamente todavía no confirmó este inminente anuncio y se limitó a destacar que la Junta Directiva del PPdeG celebrada este lunes en Santiago -que fijó el 18º Congreso autonómico para los días 21 y 22 de mayo- demostró que “hay unidad” en el partido para “hacer las cosas bien”. “La mejor prueba es lo nervioso que se ponen los partidos de la oposición”, añadió.


Agradecimientos a Baltar

Rueda, aprovechando su visita a Muíños junto a Baltar, quien precisamente la semana pasada le señalaba como sucesor ideal de Feijóo, le agradeció “su disposición y su generosidad a la hora de entender que es un proceso que hay que hacer entre todos en beneficio de todos”.


Sin embargo, recordó que el Congreso autonómico del 21 y 22 de mayo, que se celebrará en el Recinto Ferial de Pontevedra, será un cónclave “abierto donde todo el mundo podrá presentarse y tener la oportunidad de apoyar a quien se presente”. “Esa será la manera de hacer las cosas”, confirmó el vicepresidente gallego.


El plazo para la recepción de precandidaturas a liderar el PPdeG se cerrará el 28 de abril a las 20.00 horas y los aspirantes tendrán que presentar noventa avales, según el organigrama aprobado este pasado lunes por la Junta Directiva.


Por su parte, el presidente en funciones del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, cifró en más de 2.000 las personas que están llamadas a participar en los dos congresos que la formación celebrará en el mes de mayo en la ciudad del Lérez.


En referencia al congreso del PPdeG, son más de 1.500 compromisarios y 500 invitados los que están convocados. 

Rueda seguirá la “hoja de ruta” y dará a conocer su decisión este viernes

Te puede interesar