Rueda asegura que los cambios en la Xunta se harán "lo más rápido posible" y augura un "gran recorrido" a Conde

Rueda asegura que los cambios en la Xunta se harán "lo más rápido posible" y augura un "gran recorrido" a Conde

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que los cambios en el Gobierno gallego se harán "lo más rápido posible" y ha augurado un "gran recorrido" al hasta ahora vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, tras su marcha para Madrid como número uno del PP al Congreso por la provincia de Lugo.


En declaraciones a los medios este martes antes de participar en una acto en Santiago de Compostela, el máximo mandatario autonómico ha sostenido que la decisión de Feijóo de contar con Conde para la Cámara baja supone "un reconocimiento" a su labor en Galicia y ha augurado que "esta designación inicial puede tener un gran recorrido que puede ser muy interesante".


"Creo que esto es un honor y una muestra de que aquí se hacen las cosas muy bien", ha apuntado en unas declaraciones en las que ha subrayado que Francisco Conde es "una pieza fundamental llamada también a ser una pieza fundamental en otros lugares". "Y creo que eso es bueno para Galicia y ojalá que se pueda demostrar", ha subrayado.


En este sentido, ha incidido en que el hecho de que un miembro del Gobierno gallego haya sido elegido por el "futuro presidente de España" para formar parte de su equipo supone "una oportunidad".


Preguntado sobre si algún otro conselleiro le ha trasladado su intención de dejar el Ejecutivo gallego para conformar las listas a las Cortes generales, Rueda ha subrayado que a él "nadie" le manifestó su disposición o su deseo de marcharse. "Están todos muy contentos, al igual que yo con ellos", ha dicho para asegurar que "entiende" que "a veces" se pida colaboración para "formar los equipos".


"Somos un equipo, a diferencia de las peleas que estamos viendo en otras formaciones políticas, aquí estamos siempre todos a disposición y para mí es un honor que la gente que es buena en un sitio, pueda ser buena en otro y Paco Conde es un perfecto ejemplo", ha apuntado.


Dicho esto, no ha revelado quien será la persona que ocupe el puesto en el gobierno gallego que deja Conde, pero ha sostenido que lo que puede asegurar es "que el gobierno no se puede parar" por lo que tratarán de hacer el recambio "lo más rápido posible". "Los cambios que haya que hacer serán cambios rápidos", ha afirmado.


Además, sobre las críticas de la oposición que hablan de falta de peso político de Rueda y que aseguran que los cambios en su gobierno fueron dictados por Madrid, Rueda ha respondido que "no esperaba otra cosa" de BNG y PSdeG, cuya actitud en la oposición "está siendo muy poco constructiva".  

Rueda asegura que los cambios en la Xunta se harán "lo más rápido posible" y augura un "gran recorrido" a Conde

Te puede interesar