El PP, el PSdeG y el BNG apuran las últimas horas para lanzarse a por los votos

El PP, el PSdeG y el BNG apuran las últimas horas  para lanzarse a por los votos
Ana Pontón durante su intervención en un acto de este jueves | Eliseo trigo (efe)

Las últimas horas de la campaña del 28-M las están dedicado los dirigentes de los principales partidos a lanzarse a por los votos que podrían inclinar la balanza hacia un lado u otro y a tratar de movilizar a los que a día de hoy siguen indecisos.
 

A punto de culminar las dos semanas de mítines, mensajes varios y estrategias, unos y otros insisten en la importancia de concentrar el voto en sus siglas para que no haya que depender de pactos después de los comicios del domingo.
 

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, dijo hoy en Lugo que el camino es “empujar, empujar y empujar hasta la victoria”.
 

En un acto electoral en la facultad de Veterinaria, animó a “todos los que estén hartos del sanchismo a no votar a ningún candidato socialista en las elecciones” del próximo domingo.

 

La suma de la izquierda

“La mayoría absoluta la tenemos ahí”, aseguró Rueda, quien recordó que “lo demás no vale”, porque la suma de socialistas y nacionalistas les permitió formar una coalición durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Lugo, donde la suma no dejó de gobernar desde 1999.
 

“Alguien dijo que es la Ayuso de Lugo, pues a tres días de las elecciones, que no se sorprenda –la presidenta de la Comunidad de Madrid– si le dicen que es la Candia de Madrid”.
 

Desde su punto de vista, la candidata del Partido Popular llega “con buenas ideas” y será “una gran alcaldesa”, porque “no se corta un pelo en pedir aquello que cree que le corresponde”.
 

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, recordó en esta jornada que “el 28-M también va de regeneración democrática, de expresar en las urnas la indignación ante los que piensan que pueden utilizar las instituciones como si fuesen suyas; va de expresar la rebeldía y el inconformismo y 
de reivindicar otra manera de gobernar”.
 

En Vigo, recordó el lema que figura en los carteles de los candidatos del Bloque para apuntar que todas las ciudades y villas merecen “más”.
 

La portavoz nacionalista también garantizó que su formación “no permitirá que gobierne el dúo letal” de Democracia Ourensana y el Partido Popular tras las próximas elecciones.
 

Pontón llamó a los jóvenes a “movilizarse masivamente” para “abrir un tiempo nuevo” en la ciudad y poner fin a “ese dúo letal”, durante un acto celebrado en el puente romano ourensano, donde invitó a la ciudadanía a “derrotar la corrupción”.
 

En declaraciones a los medios  de comunicación en un acto de apoyo al candidato del BNG a la Alcaldía de la ciudad, Luis Seara, en el que insistió en que los vecinos son los que decidirán el futuro de Ourense, pero el Bloque Nacionalista Galego manifestó su voluntad es “no permitir que ese dúo letal gobierna”.
 

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, recomendó el voto progresista al considerar que no “nos podemos permitir dar un paso atrás en los avances sociales” y abogó por ejercer el derecho al sufragio para “no arrepentirse”.
 

En un acto en As Pontes, localidad en la que aspira a la reelección como alcalde, apostó por evitar “pasos atrás de todo lo que hemos conseguido”.
 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, que arropó  a González Formoso en el acto, aseguró que el pontés es “un alcalde que tras el cierre anunciado de la central térmica supo leer el futuro de As Pontes; supo interpretar muy bien las oportunidades que se abren para su ayuntamiento”.
 

De esta forma, refirió la relevancia de la “política de transición energética y de los fondos europeos” y opinó que el regidor, “lejos de conformarse, se remangó para atraer nuevos proyectos industriales”.

El PP, el PSdeG y el BNG apuran las últimas horas para lanzarse a por los votos

Te puede interesar