Ourense supera las previsiones y llega a los 43,5 grados

Ourense supera las previsiones y llega a los 43,5 grados

Ourense ha superado las previsiones y este martes, a las cuatro y media de la tarde, ha registrado 43,5 grados centígrados en el puesto situado en la estación de autobuses de la ciudad, según la información proporcionada por el observatorio Meteogalicia.
 
Con alerta roja en la cuenca del Miño, en la provincia se han batido este 12 de julio todos los récords desde que existen registros y para remontarse a una marca similar habría que retroceder al 4 de agosto de 2018, cuando el termómetro había llegado a marcar 42,7 y se habían estado superando muy ligeramente los 42 grados a lo largo de tres jornadas consecutivas.
 
Esta marca de 43,5 es ahora, y hasta el momento, el valor más elevado de lo que va de día en toda España.
 
En Ourense, los más afortunados se están refrescando en las termas, donde los aparcamientos se hacen hoy más escasos que nunca, según los consultados. Y otros se guarecen en sus domicilios, a la espera de que refresque algo.
 
La Xunta ha pedido extremar precauciones ante el calor sofocante y de manera especial entre los colectivos más vulnerables, como personas mayores, niños, ciudadanos con enfermedades crónicas y aquellos con trabajos físicos intensos o que practican deportes al aire libre.
 
La Dirección General de Emergencias e Interior recuerda en una nota que hay alerta roja en la zona del Miño de Ourense, debido a un fenómeno meteorológico que comenzó a mediodía.
 
La Aemet advierte a su vez de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Ourense supera las previsiones y llega a los 43,5 grados

Te puede interesar