Ourense y Lugo se congelan: Calvos de Randín llega a -6,6 grados

MeteoGalicia informa de que la semana comienza con frío y tiempo seco, si bien por la tarde se cubrirán los cielos, de forma que se esperan lluvias débiles, más probables en la mitad sur
Ourense y Lugo se congelan: Calvos de Randín llega a -6,6 grados
Una máquina quitanieves en una calle de Pedrafita do Cebreiro | EP

El municipio de Calvos de Randín (Ourense) ha registrado la temperatura mínima en Galicia este lunes, con 6,6 grados bajo cero a las 4,50 horas de esta madrugada.


MeteoGalicia informa de que la semana comienza con frío y tiempo seco, si bien por la tarde se cubrirán los cielos, de forma que se esperan lluvias débiles, más probables en la mitad sur de Galicia.


Las siguientes mínimas en Galicia en esta jornada han sido: Baltar (-5,3 grados) y Xinzo (-4,2 grados). Igualmente, ha vuelto la nieve a la montaña de Ourense.  

 

Igualmente, la provincia de Lugo se ha congelado en las últimas horas con temperaturas en negativo en buena parte de su territorio, con una sensación de frío intenso incluso al nivel del mar, dado que en municipios como el de Foz, según la información recogida por Meteogalicia, el termómetro llegó a bajar hasta los 0 grados, un valor bastante inusual en la costa lucense.


La temperatura mínima quedó registrada en la estación ubicada en el Alto do Faro, en el municipio de Chantada, en la zona sur de la provincia, donde el termómetro llegó a bajar hasta los 4 grados en negativo.


La sensación de frío era especialmente intensa esta mañana en las comarcas interiores de la provincia de Lugo, especialmente en la Terra Chá, con temperaturas de -3 grados en el municipio de Guitiriz, -2,3 en Cospeito o los -2,8 grados registrados en los ayuntamientos de Vilalba y de Castro de Rei.


El termómetro también se desplomó en la capital lucense, donde la mínima se quedó en -1 grados, y en la zona de la Ribeira Sacra, con -2,5 grados en Monforte de Lemos.

Ourense y Lugo se congelan: Calvos de Randín llega a -6,6 grados

Te puede interesar