Una menor sufre quemaduras en Narón en un San Juan con más de 200 incidencias en Galicia

Una menor sufre quemaduras en Narón en un San Juan con más de 200 incidencias en Galicia
Hogueras en A Coruña, la pasada noche/AEC

El Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia ha gestionado más de 200 incidencias relacionadas con una noche de San Juan en la que miles de hogueras ardieron en todos los puntos de la Comunidad, cuyas playas en localidades costeras recuperaron la tradición festiva previa a la pandemia.

 

Entre los incidentes más destacados, una menor sufrió quemaduras en la cara al ser alcanzada por el fuego de una hoguera en Narón. En principio, los servicios de emergencias de la Comunidad no han informado de ninguno más grave.

 

En detalle, el 112 atendió un total de 221 incidencias, desde las 20,00 horas de este jueves hasta las 8,00 horas de este viernes.

 

Las más numerosas fueron asistencias sanitarias (142), operativos de Protección Civil (61) y otros incendios (18) --por ejemplo, contenedores que resultaron calcinados o quemas descontroladas--.

Por provincias, el personal del CIAE 112 Galicia gestionó un total de 97 incidencias en A Coruña, 86 en la de Pontevedra, 20 en Lugo y 18 en Ourense.

 

Suceso en Narón

El 112 ha informado de que una menor resultó herida al alcanzarle la cara el fuego de una hoguera en Narón. Sucedió en el lugar de O Pedroso, pasados unos minutos de las 00,00 horas.

 

Los servicios de emergencias dieron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a la Policía Autonómica.

 

Hoguera descontrolada

Por otra parte, los bomberos de A Coruña intervinieron para sofocar una hoguera descontrolada que afectó a unos cables y quemó hierba en la Praza de A Sardiñeira.

 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 23,55 horas, a través de varios particulares y, acto seguido, se solicitó la intervención de los bomberos y de la Policía Local.  

Una menor sufre quemaduras en Narón en un San Juan con más de 200 incidencias en Galicia

Te puede interesar