Galicia registró un otoño con 16 grados de temperatura media

Galicia registró un otoño con 16 grados de temperatura media
Hojas de un árbol con colores otoñales en Lobio. EFE/Brais Lorenzo

Galicia registró un otoño bastante cálido con una temperatura de 15,9 grados centígrados de media, lo que supone 1,4 grados por encima de lo habitual en esa época del año, según datos divulgados este viernes por el instituto Meteogalicia.


Las temperaturas mínimas fueron sobre todo más cálidas en octubre con 1,9 grados por encima de la media, mientras que las máximas fueron un grado superior al habitual.


La parte occidental de las provincias de Pontevedra y de A Coruña son las que tuvieron las temperaturas más elevadas, con unos 17,9 grados de media, mientras que las más bajas se registraron en las zonas montañosas de Manzaneda y de Pena Trevinca, con 7,1 grados.


El otoño gallego fue también bastante húmedo con precipitaciones de lluvia un 35 % superior a la media de la época, especialmente en los meses de octubre y noviembre.


Las 16 estaciones meteorológicas en las que se basan los datos de Meteogalicia distribuidas por el territorio de la comunidad gallega registraron una media de 588 litros por metro cuadrado.

Galicia registró un otoño con 16 grados de temperatura media

Te puede interesar