Un fuego con cinco puntos casi simultáneos llevó a Maceda al nivel 2 de madrugada

Un incendio con entre cinco y seis puntos que prendieron casi a la vez obligó a la Xunta a decretar el nivel 2 de emergencia este domingo de madrugada por su proximidad al núcleo de A Teixeira, en Maceda (Ourense), situación que ya se ha desactivado, según informa el 112 Galicia
Un fuego con cinco puntos casi simultáneos llevó a Maceda al nivel 2 de madrugada
Vista del incendio que se registra en los alrededores de Maceda (Ourense) este domingo. Un incendio con entre cinco y seis puntos que prendieron casi a la vez y que obligó a la Xunta a decretar el nivel 2 de emergencia este domingo de madrugada por su pr

Un incendio con entre cinco y seis puntos que prendieron casi a la vez obligó a la Xunta a decretar el nivel 2 de emergencia este domingo de madrugada por su proximidad al núcleo de A Teixeira, en Maceda (Ourense), situación que ya se ha desactivado, según informa el 112 Galicia.


El fuego comenzó a las 23:19 horas del sábado en la parroquia de Castro de Escuadro y, por cómo se inició, todo apunta a una clara intencionalidad.


Fue preciso decretar la situación 2 de madrugada por su proximidad al núcleo de A Teixeira, si bien ya no hay riesgo para las viviendas.


Para su extinción se han movilizado por ahora 2 técnicos, 8 agentes, 11 brigadas, 9 motobombas y 2 palas y han ardido más de 20 hectáreas.


Sigue avanzando sin control, también en la provincia de Ourense, el de la parroquia de Requeixo, en Chandrexa de Queixa, que ya ha afectado a unas 800 hectáreas y es el más grande de los que ha sufrido Galicia este verano.


En los trabajos de extinción han trabajado 10 técnicos, 32 agentes, 51 brigadas, 26 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 11 helicópteros y 10 aviones.


Está controlado en Ourense el del municipio de Padrenda desde las 22:03 horas del sábado (40 hectáreas), así como los dos de la provincia de A Coruña, ambos en el municipio de Ponteceso: Corme Aldea (60 hectáreas) y Brantuas (200 hectáreas).


En Lugo, se ha estabilizado el de Monteseiro, en el ayuntamiento de A Fonsagrada, con 150 hectáreas afectadas.


La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.


Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Un fuego con cinco puntos casi simultáneos llevó a Maceda al nivel 2 de madrugada

Te puede interesar