Fallece un operario tras un accidente en una factoría de Navantia Fene

Fallece un operario tras un accidente en una factoría de Navantia Fene
Navantia Fene, en una imagen de archivo

Un operario ha muerto este sábado en un accidente laboral en la fábrica de monopiles de Navantia y Windar emplazada en el astillero de Navantia en Fene, han confirmado el grupo naval público y la firma privada en un comunicado conjunto, en el que han detallado que se investigan las causas del suceso.


Ambas empresas han afirmado que lamentan "profundamente el fallecimiento" y han señalado que el trabajador, de la plantilla de Windar, sufrió un "accidente en una máquina por causas que se desconocen y que serán objeto de una investigación interna por parte de las compañías".


"El personal del centro ha activado el protocolo de emergencias, de manera que efectivos de emergencias de Navantia han permanecido en el lugar hasta la llegada de la Policía y la autoridad judicial", han añadido, para reseñar que los dos grupos se han puesto "a disposición de las autoridades laborales y judiciales" que investigan el suceso.


Asimismo, Navantia y Windar han transmitido su "más sentido pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores del centro y de la unidad de negocio".


Ante estos hechos, las dos empresas han manifestado que la "seguridad de todos sus trabajadores, tanto de su plantilla como de industrias colaboradoras, es una prioridad absoluta".


De este modo, han indicado que todos sus "centros trabajan conforme a exigentes normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de reducir a cero los accidentes".


"Por lo tanto, se realizará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso y determinar si es necesario adoptar medidas adicionales; Navantia Seanergies, unidad de negocio en la que se encuadra el astillero de Fene, mantiene informada a la representación de los trabajadores", han remachado.


El suceso trascendió a través del 112 Galicia, que anunció poco antes de las 14:00 horas de este sábado el fallecimiento de un trabajador en torno a las 13:00 horas, hechos que conoció por una alerta de la Guardia Civil y por los que movilizó a Policía Local y Protección Civil de Fene.


Agentes del cuerpo municipal de seguridad "indicaron que le había caído una pieza encima" y el servicio autonómico detalló que el Instituto Armado ratificó que el varón "acababa de fallecer tras un accidente mientras trabajaba".


Según el departamento público, el personal sanitario no pudo evitar el fallecimiento y la empresa "no requirió de equipos de excarcelación externos" al contar "con medios propios para situaciones de emergencia". 

Fallece un operario tras un accidente en una factoría de Navantia Fene

Te puede interesar