Puesto en libertad el joven de Neda tras robar un tercer microbús en una semana

Puesto en libertad el joven de Neda tras robar un tercer microbús en una semana
Microbús de la empresa Arriva robado el pasado miércoles por el joven nedense | aec - Emilio Cortizas

Dicen que no hay dos sin tres y el caso del vecino de Neda al que se le acusa de sustraer en dos ocasiones sendos microbuses de la estación de Ferrol parece corroborar la expresión. Y es que, horas después de su liberación el pasado jueves tras ser detenido por el segundo robo, el muchacho volvió a las andadas, llevándose un tercer vehículo del mismo lugar que los dos anteriores.
 

Así, el nedense fue interceptado pasadas las siete de la tarde cuando circulaba en el microbús por la avenida de Castelao, en el  barrio naronés de A Gándara. Al parecer fue una agente de la Policía Local del municipio fuera de servicio quien identificó al ladrón, dándole el alto e impidiendo su marcha mientras una patrulla del cuerpo policial ferrolano se desplazaba hasta el punto. Una vez identificado, el joven fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde permaneció hasta ser llevado ante el juez de guardia, a primera hora de la mañana.
 

No obstante, como confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol decretó su puesta en libertad sin medidas cautelares, dado que nadie las solicitó. No obstante, el joven continúa siendo investigado por hurto de vehículo a motor, que se une al delito grave contra la Seguridad Vial, dado que estuvo circulando sin permiso de conducir.
 

Del mismo modo, la Policía se encuentra investigando si el ladrón durante su primer hurto, en la madrugada del martes, recogió “pasajeros” a la salida de una discoteca de Ferrol para llevarlos a sus domicilios.

Puesto en libertad el joven de Neda tras robar un tercer microbús en una semana

Te puede interesar