El detenido por el hallazgo de un cadáver en una alcantarilla pasaba "largas temporadas" en Rábade

El arrestado es un sintecho de nacionalidad portuguesa de unos 55 años
El detenido por el hallazgo de un cadáver en una alcantarilla pasaba "largas temporadas" en Rábade
El detenido pasaba a disposición judicial este jueves en Lugo/ Carlos Castro / Europa Press

La alcaldesa de Rábade, Remedios González, confirmó que el hombre sin techo, de unos 55 años de edad y nacionalidad portuguesa, que fue detenido en las últimas horas en el municipio de Sarria por agentes de la Guardia Civil como sospechoso de la muerte violenta de un vecino de ese municipio que había desaparecido el pasado 31 de diciembre, pasaba “largas temporadas” en la localidad.


En declaraciones a EFE, la regidora local confirmó que “vivía en la calle” y “era conocido” por los vecinos de la localidad, donde pasaba “largas temporadas”.


Reconoció que ese pequeño municipio lucense está conmocionado por lo sucedido, pero a la espera de que se conozca más información sobre la investigación de la Guardia Civil que llevó a la detención del sospechoso, prefiere ser “prudente”.


“Tenemos que respetar la investigación”, dijo la alcaldesa. “Solo te puedo decir que lamentamos lo sucedido, pero no sabemos nada más”, añadió.


En cuanto a la víctima, precisó que “llevaba muy poco tiempo viviendo” en Rábade, de modo que no era una una persona muy conocida en la localidad. “En la zona en la que vivía sí, pero en la villa llevaba muy poco tiempo”, precisó.


Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que aún se está a la espera de que las pruebas de ADN confirmen la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado este martes en una alcantarilla del polígono industrial de Rábade, a unos dos metros de profundidad, dado que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición.


En todo caso, en el cuerpo aparecieron signos muy evidentes de una muerte violenta, con heridas por arma blanca que incluso serían compatibles con una agresión con un hacha.


Después de que los conocidos de la víctima, un vecino de Rábade de 40 años, denunciasen su desaparición en Nochevieja, la Guardia Civil puso en marcha una investigación y un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero.


El hallazgo del cadáver se produjo, precisamente, en el transcurso de ese operativo de búsqueda. El cuerpo fue encontrado en una arqueta, a unos dos metros de profundidad, y para rescatarlo fue precisa la intervención de los Bombeiros do Eume y de efectivos del GES de Friol.


La investigación sigue en marcha, para aclarar las causas de este macabro suceso. En principio, las pesquisas confirman que la persona sin techo que ha sido detenida llevaba un tiempo viviendo en una nave vacía en el polígono industrial de Rábade, donde se produjo el hallazgo del cadáver.


Está previsto que el sospechoso pase a disposición judicial a ultima hora de la mañana de este jueves. 

El detenido por el hallazgo de un cadáver en una alcantarilla pasaba "largas temporadas" en Rábade

Te puede interesar